miércoles, 4 de julio de 2012

China, Tianjin Tianjin Gran Teatro











Fotógrafos:
Christian Gahl


Concepto
en el corazón de Tianjin Gran Teatro del proyecto ocupa la posición central en el distrito con gran actividad cultural con la ciudad museo, galería de arte, biblioteca y museo de historia natural.

Vinculado a limitar la construcción de un lago central, formado en la orilla sur del museo galería, el arte y la biblioteca, un eje longitudinal, mientras que con el Museo de Historia Natural y el Tianjin Gran Teatro, su geometría circular del lago hacia el este y el oeste.

El volumen del Museo de Historia Natural, que aparece de la tierra como un excelente análisis, el volumen de la Gran Teatro de Tianjin, con su apariencia frente al mar flotando lucernario circular. En el extremo oriental y occidental de la Milla de la Cultura producir dos formas conexas de diálogo y elementos de construcción simbolizan la Tierra (Museo de Historia Natural) y el cielo (Gran Teatro), un concepto clave en la filosofía y la cultura china.



El techo semicircular del Gran Teatro se abre como una almeja en la superficie del lago como una metáfora, refiriéndose a la importancia de Tianjin, una ciudad portuaria.

Como perlas preciosas, los tres usos principales de la ópera, sala de conciertos y sala de usos múltiples bajo el techo será presentado a la superficie del agua. Desde la plataforma elevada entre los edificios ofrece una vista sobre el lago y todo el vecindario. Los tres exenta del edificio del cuerpo están en un entorno rocoso de plataformas y Flaniertreppen ancho que lleva a que el agua en el oeste y el derecho de vía en el lado este del teatro.


La gran plataforma en la parte delantera del edificio se asemeja a un escenario público, con espacio para sentarse, relajarse y mantenerse a la expectativa. Si es necesario, las escaleras y plataformas como las superficies exteriores del Gran Teatro para espectáculos al aire libre son utilizados - que son tan importantes para el tribunal de distrito de la cultura y la vida cultural de Tianjin.



La construcción del cuerpo y el uso
de la sala de conciertos clásica con 1.200 asientos en el Norte incluye una ubicación céntrica en la sala de usos múltiples con capacidad para 300 personas. La ópera es el edificio más al sur tiene 1.600 asientos. Todas las áreas secundarias, tales como el transporte, las etapas inferiores, salas de ensayo y camerinos son funcionales artista encuentra en la gran base, descansando en el cuerpo de vidrio de la sala.






En el techo están dispuestos principalmente para público utiliza las aberturas en el techo de gran tamaño. Al igual que una nube de vidrio y malla de alambre suspendida sobre el techo de la plaza. El restaurante y salas VIP ofrecen espectaculares vistas sobre el lago y en el parque cultural. 



Los elementos de construcción se basan en las formas arquitectónicas tradicionales chinos. Los elementos tradicionales han sido trasladados aquí en equivalentes modernos. En analogía con la clásica división en tres elementos del techo, de base y la conexión vertical del diseño se inspiró en tres edificios. El diseño de la cubierta se basa en elementos de chino tradicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario